• facebook
  • instagram
  • YouTube - círculo blanco
  • facebook
  • instagram
  • YouTube - círculo blanco
2021_04_17_3364.jpg
isologo pantano horizontal blanco.png
delta 5.jpg

El ciervo de los pantanos es una especie muy carismática que  puede movilizar el interés de la gente por su conservación. Como además necesita de  amplias superficies para vivir, la adecuada protección de su hábitat puede beneficiar de  manera directa a muchas otras especies silvestres con las que comparte el Delta.

 

Por este  motivo, el ciervo tuvo un rol destacado (como “especie bandera”) durante el proceso de  creación y consolidación de la Reserva de Biósfera Delta del Paraná, que protege relictos del paisaje original del Delta y a otras innumerables especies de la flora y fauna nativa

__AR0934.jpg

Buscamos generar información científica de calidad para sustentar medidas de conservación que favorezcan al ciervo y su hábitat.

Utilizamos tecnología de punta, y recorremos cada sector del Delta para tener un panorama de  situación amplio y representativo.

Integramos a los productores y  habitantes isleños en nuestras líneas de acción. Desarrollamos productos de comunicación y estrategias de educación ambiental de calidad, para poner en valor la existencia de esta magnífica especie. Fomentamos el cuidado de la naturaleza en las ciudades cercanas y especialmente, en las escuelas del Bajo Delta, donde se forman quienes serán los productores  forestales del futuro.

"EQUIPO PANTANO"

Proyecto Pantano es una iniciativa multi-institucional e interdisciplinaria creada en 2014, focalizada en compatibilizar las actividades productivas que se realizan en el Bajo Delta del Paraná con la conservación de la biodiversidad de este humedal, utilizando al ciervo de los pantanos como especie que moviliza el interés por la conservación.

Nuestras líneas de acción, focalizadas en el Bajo Delta del Paraná (aunque no restringidas a este humedal), involucran investigación científica, educación ambiental, gestión y comunicación para la conservación.

Es premisa central del proyecto el trabajo amplio y articulado con todos los sectores de la comunidad local y demás actores con injerencia en el territorio, para lo que establecemos alianzas estratégicas.

Nos une, apasiona e inspira el compromiso por conservar la naturaleza del Delta del Paraná, aportar al diseño de prácticas productivas sustentables y construir junto a la comunidad local oportunidades de desarrollo basadas en la naturaleza.

FB_IMG_1602268095344 - Yacare Ferroni_edited.jpg

Matias Ferroni

Fotografía

Laura-Wolfenson-1.jpg

Laura Wolfenson

Investigación científica (Genética)

WhatsApp Image 2022-06-03 at 3.58_edited.jpg

Gustavo Aprile

 

Asistencia en investigación, Gestión áreas protegidas

WhatsApp Image 2022-05-09 at 12.51.03 PM.jpeg

Jimena Gómez Fernández

 

Investigación científica

(Genética)

2022_07_16_6313 copia.jpg

Maria Cecilia Palacio

 

Sistemas de Información Geográfica (SIG)

2022_04_22_9002 copia.jpg

Tomás Morini

 

Producción audiovisual