top of page

Bautizamos a un ciervo de los pantanos con estudiantes isleños

"Las chicas y chicos de una escuela isleña eligieron un nombre para uno de los ciervos que monitorea Proyecto Pantano"


Las educadoras ambientales de Proyecto Pantano llevaron una propuesta distinta a la escuela primaria n°26 de Río Carabelas en islas de San Fernando.

Dieron una charla mostrando todo el trabajo que se realiza con las campañas de capturas para colocar collares satelitales a ciervos de los pantanos para poder investigar un poco más acerca de este monumento isleño.

Los estudiantes disfrutaron asombrados viendo las imágenes de todo el trabajo realizado en el mes de agosto y se les propuso seleccionar el nombre a uno de los ciervos más imponentes capturados hasta la fecha.

El nombre elegido es "Mataí" que significa nacido en el monte en la lengua guaraní y fue anunciado a través del Programa de "Voces que viajan" emitido todos los viernes a las 17hs por FM Río 100.4 Mhz, donde Proyecto Pantano colabora con una columna especial junto a los chicos, las chicas y docentes de esta escuela primaria isleña.

Próximamente compartiremos con los y las estudiantes, la información que nos brinde este maravilloso ejemplar a través de su collar, para que ellos puedan ser participes del trabajo de investigación que se realiza para poder conservar a esta especie emblema para el Delta del Paraná.







11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page