DESAFÍO EMPANTANARTE - SEGUNDA EDICIÓN

Actualizado: 3 abr

Invitamos a estudiantes de escuelas primarias del Delta del Paraná y alrededores a participar del Desafío EmpantanARTE, bajo la consigna de: “Crear una obra de arte que represente un ambiente sano para el ciervo de los pantanos y los habitantes del Delta del Paraná”.





En colaboración con Parque Nacional Ciervo de Los Pantanos y Fundación Temaiken, lanzamos el desafío el 29 de septiembre que culminó el 31 de octubre de 2021.

La iniciativa apuntó a que puedan desarrollar su visión artística a través de la Escultura/maqueta y/o Collage, dando rienda suelta a la imaginación, utilizando elementos de la naturaleza (barro, piñas, palitos, plumas, etc.) , materiales reutilizables (tapitas, cartones, botellas, etc.) o fáciles de conseguir en casa (lápices de colores, fibras, etc.) ; Lo importante fue que sus obras transmitan un mensaje, por lo que pedimos que acompañen cada obra con un texto descriptivo donde nos cuenten que fue lo que quisieron representar.


A través de los directivos de las instituciones que manifestaron su intención de participar del desafía, enviamos material didáctico sobre características y hábitos del ciervo de los pantanos y de su entorno de humedales del Delta, como material de apoyo para los y las estudiantes en su búsqueda de inspiración.

Como resultado recibimos 110 piezas artísticas; participando 14 escuelas primarias de Buenos Aires y Entre Ríos. El público en general fue participe por redes sociales dando 9.778 votos, con sus “me gusta” en las publicaciones por Facebook de las tres instituciones participantes.


Para la definición de los premios, nos reunimos virtualmente con un Jurado de artistas expertos en la naturaleza: Yolanda Posetti y José María Muñoz, quienes definieron el orden de mérito de los premios.

Como cierre del Desafío, se organizó un evento de entrega de premios el día 6 de noviembre en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, donde fueron invitados los y las estudiantes con las obras más votadas, junto a sus familias y directivos.


Entre los premios, se entregó una pieza original de dibujo sobre madera donada por José María Muñoz (así como en 2020 Yolanda Posetti había donado una escultura). Además, un flamante set de Explorador que incluía mochila, linterna, binoculares; set de arte con un estuche y diversos materiales para crear; y entradas al Bioparque Temaiken para el/la ganador/a y su grupo familiar. También recibieron las escuelas de los estudiantes ganadores, un set de 7 arbolitos nativos.


#proyectopantanoeducación

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo