top of page

PLAN DE ARTICULACIÓN PEDAGÓGICA

Actualizado: 2 sept 2022

Acompañando la tarea docente y articulando los contenidos en pos de la conservación de la biodiversidad del Bajo Delta del Paraná.




En marzo 2021, se pone en marcha esta estrategia pedagógica (iniciada en 2020) en el encuadre actual de educación semi-presencial por la pandemia del COVID19, buscando acompañar la tarea de los/las docentes articulando los contenidos en pos de la conservación de la biodiversidad del Bajo Delta, participando un total de 12 (doce) instituciones educativas del nivel inicial y primario del sector de islas, de 5 (cinco) distritos: Campana, Zarate, Escobar, Tigre y San Fernando; alcanzando un total de 580 estudiantes.


Se crearon 2 (dos) cuadernillos pedagógicos con aportes teórico-prácticos para poder trabajar en las escuelas con estas temáticas: “Características morfológicas y anatómicas del ciervo de los pantanos”; “Hábitat, distribución y alimentación del ciervo de los pantanos”. Cada uno de estos cuadernillos, tiene en cuenta variantes divididas por niveles de complejidad según la edad de los/las destinatarios/as. Este material fue impreso a color para cada uno de los/las estudiantes, garantizando el acceso y evitando el uso de Internet (complejo en contexto isleño). Para los/las docentes se crea una guía para que puedan acompañar el proceso de aprendizaje, entregando no sólo información sobre el ciervo de los pantanos, sino también actividades variadas.


En este trabajo a distancia, el intercambio con estudiantes y docentes permite una retroalimentación necesaria para la construcción de los saberes, es por ello que trabajamos con distintos canales de comunicación: mail, teléfono, whatsapp, etc.

En las evaluaciones diagnósticas hechas por los/las estudiantes observamos cuestiones respecto al: mascotismo, cacería, confusiones con el axis, desconocimiento sobre la alimentación, etc. Con las evaluaciones finales, apreciamos en sus respuestas los aprendizajes logrados destacando una mirada con más amor y respeto hacia el ciervo de los pantanos.


LINK MATERIAL


Se crearon 2 (dos) cuadernillos pedagógicos con aportes teórico-prácticos para poder trabajar en las escuelas con estas temáticas: “Características morfológicas y anatómicas del ciervo de los pantanos”; “Hábitat, distribución y alimentación del ciervo de los pantanos”..


77 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page