top of page

STANDS INTERACTIVOS DE PROYECTO PANTANO

Actualizado: 3 abr 2022

Proyecto Pantano participó en distintos festivales con diversas propuestas de educación ambiental apuntadas al público infantil.


El equipo educativo de PP se hizo presente en distintos festivales como la Fiesta del día de los Isleños (en Río Carabelas, segunda sección de islas, San Fernando), el Festival de Conciencia Activa de Fundación Temaikén, etc. con un stand interactivo donde se presentaron distintas propuestas lúdicas y educativas con el objetivo de pasar un buen momento y llevarse un aprendizaje acerca del ciervo de los pantanos y los humedales donde vive.


Estuvieron a disposición durante todas las jornadas, mesas interactivas donde los niños y niñas podían pasar un rato disfrutando de juegos como rompecabezas, pizarrones, juegos de recorridos, etc. con la asistencia permanente del equipo educativo. Además entre las actividades que se propusieron, quienes lo deseaban, podían llevarse una vincha de ciervo o cierva confeccionada por ellos mismos. También se diseñaron dos actividades que tuvieron mucha participación, las cuales consistían en atravesar un circuito que simulaba el ambiente del delta, invitando con el imaginario a cruzar arbustos de zarzamora, hundirse en el barro y nadar a través del Paraná de las Palmas para encontrarnos con el ciervo de los pantanos. Una de éstas propuestas tenía la finalidad de armar un rompecabezas de un ciervo macho y otro de una hembra para luego poder observar las diferencias. El otro juego tenía como finalidad distinguir algunos de los alimentos que consume el ciervo de los pantanos.




Para cada festival se adaptaron las propuestas en función de los destinatarios, el lugar y las reglas de cada institución. Las actividades fueron un éxito entre el público infantil, la experiencia fue muy enriquecedora porque quienes participaron no sólo se divirtieron, sino que además se llevaron algún nuevo aprendizaje sobre el ciervo de los pantanos.





16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page